Encuestas CONALEP 2023

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México ofrece ciertos beneficios a los alumnos regulares en cuanto a becas se refiere, claro está para poder aplicar para ellas tienes que llenar una encuesta socioeconómica CONALEP, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes porque hoy te daremos la mejor guía para lograrlo.

En el siguiente post conocerás cómo hacer la encuesta socioeconómica CONALEP, también te mostraremos los requisitos para la encuesta y lo mejor de todo es que te daremos un pequeño tutorial con las instrucciones para llenar la encuesta.

Requisitos para la encuesta CONALEP

Seguro te preguntas cuáles son los requisitos para la encuesta CONALEP, pues quizás quieras tener una idea de lo que necesitas para poder optar por becas de estudio en dicho centro educativo en el caso de la encuesta socioeconómica. Veamos.

Pues bien, primero ten en cuenta que las encuestas CONALEP van dirigidas a los estudiantes tanto nuevo ingreso como los regulares, y para acceder a ellas afortunadamente no tienes que cumplir con ningún requisito o documento en particular, ya que todo alumno de CONALEP podrá llenar una encuesta Conalep.

Encuestas del Conalep

Además, estas encuestas Conalep se elaboran con el objetivo de conocer el estado de los estudiantes del Colegio en cuanto a ciertos aspectos, de hecho, son tres en particular: Perfil básico del alumnado, Facilidad de conexión a internet de los alumnos y Situación socioeconómica de los egresados.

Nosotros nos enfocaremos en una en particular, pero eso, a continuación, te mostraremos cómo hacer la encuesta socioeconómica CONALEP.

Como hacer la encuesta socioeconómica CONALEP

La encuesta socioeconómica va dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso en CONALEP, por lo que si eres nuevo alumno Conalep entonces presta atención al siguiente procedimiento con las instrucciones para llenar la encuesta.

  1. Ingresa al sitio web de CONALEP http://alumno.conalep.edu.mx:38383/encuestas.
  2. Luego te aparecerá una ventana donde verás los siguientes apartados: Usuario, Contraseña, Acceso, Entidad Federativa, Plantel, Nivel.
  3. En la sección «Usuario» coloca la matrícula que te asignaron. En «Contraseña» debes copiar nuevamente el número de matrícula asignada y en «Acceso» selecciona «Aspirante alumno».
  4. Luego el siguiente paso consiste en hacer clic en la pestaña «Iniciar encuesta». Debes responder de manera rápida cada una de las preguntas efectuadas ya que de lo contrario el sistema se reinicia.
  5. Luego de responder todas las preguntas, ubícate en el botón «Grabar» y da clic.
  6. Por último, selecciona «Cerrar sesión» y listo ya habrás llenado de forma exitosa la encuesta socioeconómica CONALEP.

Conalep Encuestas

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que quizás luego presionar «Grabar» el sistema te indique la notificación «Respuestas» esto quiere decir que no respondiste todas las preguntas, así que debes ser muy cuidadoso para no pasarte ninguna por alto.

Ahora bien, como te mencionamos anteriormente existen otras dos encuestas Conalep que también es importante que llenes, para ello también debes ingresar al sitio antes indicado y responder las preguntas que se muestran, en el caso de la encuesta Perfil básico del alumnado, allí debes indicar tu opinión con respecto a la atención que te da el Centro de Estudio y también los talentos que posees.

En el caso de la Encuesta de conectividad debes indicar si posees o no acceso a internet, así que responde de manera sincera para que puedas recibir la ayuda necesaria.