Calificaciones CONALEP

Uno de los centros educativos de más renombre en México es el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), durante años ha sido la casa de estudios de miles de jóvenes mexicanos, así que si ingresaste y deseas saber cómo ver las calificaciones CONALEP estás en el sitio indicado.

En el siguiente post conocerás los requisitos para ver Calificaciones CONALEP, también te mostraremos cómo recuperar los datos de acceso, aprenderás los pasos que debes seguir para consultar historial académico CONALEP y mucho más.

Requisitos para ver Calificaciones CONALEP

El Conalep brinda a los jóvenes mexicanos una carrera técnica que les dará las herramientas necesarias para la vida. Ahora bien, es normal que cuando ingreses como nuevo estudiante tengas ciertas dudas en cuanto a los pasos para realizar algún procedimiento, pero no te preocupes porque hoy estamos aquí para brindarte toda la ayuda que necesitas.

Presta mucha atención porque en el siguiente material aprenderás a hacer uso de la plataforma Sae CONALEP Calificaciones para conocer las Calificaciones CONALEP, así que comencemos.

Los requisitos para ver calificaciones CONALEP son los siguientes:

  • Lo primero que debes saber es la matrícula del alumno, pues el portal lo requiere al momento de acceder a él. La matrícula la puedes conseguir en la credencial que se entrega al alumno cuando realiza la inscripción en la Institución.
  • Lo segundo que debes tener es el correo electrónico institucional, el cual es proporcionado por el Colegio al momento de que realizaste tu inscripción en el mismo.
  • El tercer requisito es generar una contraseña de acceso que cumpla con los requerimientos dados por la página, en cuanto a que tenga combinación de letras y números.

Luego de haber cumplido con estos tres requisitos ya podrás ingresar al portal Sae Calificaciones.

Como ver calificaciones SAE CONALEP

Ahora te mostraremos los pasos que debes seguir para consultar calificaciones SAE CONALEP, veamos.

Ingresar con Office 365

  1. Ingresa en el portal web de CONALEP.
  2. Posteriormente da clic en la opción “Ingresar con Office 365”.
  3. Automáticamente aparecerá la sección para colocar el correo electrónico y contraseña y luego da clic en “Iniciar sesión”.
  4. Una vez que accedas observarán algunas pestañas, la que debes seleccionar es la que se titula “Documentos”.
  5. Por último, debes colocar el periodo escolar, y hacer clic en la opción “Imprimir Reporte de Avance Individual”. Automáticamente aparecerá un documento PDF con tus calificaciones.

Consultar Calificaciones conalep

De esta manera tan sencilla podrás acceder a SAE alumno calificaciones y así visualizar tus notas según el periodo escolar que ingresaste. Así que ve rápido a hacerlo tú mismo.

Cómo recuperar datos de acceso CONALEP

Ahora llegó el momento de mostrarte lo que debes hacer para recuperar datos de acceso CONALEP. Pues bien, si por alguna causa perdiste los datos para acceder a Sae Calificaciones o sencillamente no recuerdas la contraseña entonces deberás dirigirte al Departamento Escolar con tu matrícula para poder mostrar el número de credencial y así recuperar el acceso en la plataforma.

Sin embargo, para evitar este mal rato, te recomendamos dos cosas, primero que la contraseña que colocaste sea sencilla y fácil de memorizar y segundo que anotes en un cuaderno o en la app de notas de tu dispositivo móvil el correo electrónico y la contraseña de acceso al sistema de Sae Conalep calificaciones, pues así la tendrás siempre contigo en caso de que la memoria te falle y no la recuerdes.

Puntaje para aprobar en Conalep

Quizás te preguntes cuál es el puntaje para aprobar en SAE Conalep Calificaciones, pues bien, no te preocupes, porque aquí también te lo diremos.

Para poder aprobar una materia en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) debes tener los siguientes puntajes:

  • COMPETENTE: este puntaje indica que aprobaste la materia en cuestión.
  • Si el puntaje es menor que 70% entonces la materia estaría reprobada o no acreditada.

Un detalle que debes tener en cuenta es que si tus calificaciones en una o más materias son menores al 70% entonces reprobaron la asignatura en cuestión.

Cómo consultar el historial académico CONALEP

Por último, es importante que conozcas los pasos que debes seguir para consultar el historial académico CONALEP, veamos.

Luego de haber ingresado al portal Sae Conalep Calificaciones como te lo indicamos en el primer subtítulo, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Una vez que inicies sesión verás varias pestañas, de las cuales debes hacer clic en “Académico”.
  2. Para descargarlo haz clic en la opción “Imprimir Reporte de Avance Individual” selecciona “Aceptar” y listo.

Esperamos que cada uno de los procedimientos e indicaciones que viste en este post te hayan sido de mucha utilidad y desde ya puedas consultar calificaciones SAE CONALEP 2023.