¿Cuántos aciertos pide Conalep 2023?

El Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica recibe todos los años a miles de estudiantes de nuevo ingreso en cada uno de sus ciclos. Estos, como parte de su proceso de ingreso deben realizar un examen de admisión para optar por una vacante.

De ahí que muchos estudiantes, y puede que tú mismo te preguntes sobre los aciertos que necesitas para ingresar a CONALEP 2023. Por eso, hoy te hablaremos de la forma en la que se promedia el puntaje de estas evaluaciones y cuál es el puntaje mínimo para aprobar.

Aciertos para entrar a un plantel Conalep

Conalep es una institución pública que se enfoca en la formación de los jóvenes mexicanos graduados de bachiller para que aprendan carreras técnicas. A diferencia de otras instituciones, Conalep brinda especial atención a las comunidades vulnerables o estudiantes de pocos recursos.

Así que las pruebas de admisión que se realizan para la asignación de vacantes no requieren promedios tan altos como en otras instituciones. No significa que el estándar sea bajo, sino que se busca apoyar la formación de todos los jóvenes y garantizar el más fácil acceso a la educación.

En Conalep, las pruebas de admisión suelen evaluar los mismos aspectos que en otras instituciones de nivel medio superior. Por ejemplo, se evalúan aspectos como el pensamiento científico, comprensión lectora, razonamiento matemático, etc.

Por lo general según la sede y el tipo de carrera elegida se determinan cuántas preguntas vienen en el examen, aunque por lo general son 130 reactivos. Así mismo se define cuál es el puntaje máximo al que se puede optar en cada prueba según el número de preguntas y el formato de evaluación.

Sin embargo, lo más importante que debes saber es cuántos aciertos necesitas para ingresar a Conalep 2023; así que brevemente te explicaremos cuál es el puntaje mínimo para aprobar el examen de admisión.

Aciertos minimos para el Conalep

Puntajes según carreras Conalep 2023

Como hemos mencionado antes el promedio mínimo para aprobar el examen de Conalep es algo más bajo que en otras instituciones. Sin embargo, dependerá de la carrera elegida y la sede que evalúa la cantidad exacta de aciertos que necesitas para ingresar a Conalep 2023.

Por lo tanto, te dejaremos una lista con las principales carreras y la cantidad requerida de aciertos para aprobar.

  • Administración: 38
  • Informática: 44
  • Telecomunicaciones: 32
  • Contabilidad: 42
  • Industrial: 40
  • Mantenimiento de sistemas electrónicos: 26
  • Protección Civil: 41
  • Mecatrónica: 21
  • Enfermería: 76
  • Optomería: 56

Ten en cuenta que Conalep cuenta con más de 300 sedes a nivel nacional y el promedio aprobatorio para las carreras en cada una puede variar. Por lo tanto, te invitamos a revisar el listado completo de puntajes según carreras según diferentes sedes.

Como puedes ver, tanto por vacantes como por aciertos mínimos, tienes muchas probabilidades de pasar el examen de admisión de Conalep. Sin embargo, no olvides prepararte bien y estudiar mucho para que puedas sacar el puntaje más alto posible; recuerda que tu desempeño académico puede traerte muchos beneficios.

Finalmente te invitamos a que visites la página oficial de Conalep para que puedas informarte más a fondo sobre el proceso de admisión y calendarios de actividades.