Correo Institucional Conalep - Iniciar Sesión 2024

Los estudiantes activos del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica ahora tienen acceso al sistema de acompañamiento Integral del alumno podrán los alumnos iniciar sesión Correo Conalep. Esta plataforma facilita a los estudiantes el acceso a la información organizacional y de carácter curricular.

El sistema SAE alumno de Conalep es una plataforma enfocada en centralizar el acceso a la información y gestión de trámites por parte del estudiantado. Este sistema presenta muchos beneficios ya que se puede postular a becas, diligenciar reinscripciones, revisar las calificaciones de los diferentes periodos, etc.

Índice

Cómo iniciar sesión correo Conalep

Los pasos para activar el correo institucional son:

  1. Ingresa a la plataforma de correo institucional, inicia sesión en este enlace.
  2. Ingresa tu usuario de correo tal y como te fue dado, así como la contraseña provisional.
  3. Se te pedirá ingresar una nueva contraseña. La plataforma indica que la misma debe tener al menos 8 caracteres, 1 letra mayúscula, un número y un símbolo especial.
  4. Cliquea sobre el botón de iniciar sesión para que este te lleve a tu correo institucional.

Una vez que hayas completado este proceso la primera vez, para iniciar sesión en el futuro sólo tendrás que proporcionar el correo y tu contraseña nueva.

¿Para qué sirve el Correo Institucional Conalep?

Para poder ingresar al portal SAE es obligatorio tener un correo institucional de Conalep con su respectiva contraseña. Este correo le es entregado de forma individual a cada nuevo estudiante que ingresa a Conalep y será la principal credencial para acceder al sistema oficial de la Secretaría de Educación Pública. La institución utiliza la plataforma Microsoft Office 365 para brindar servicio de correo a los estudiantes mediante Outlook.

En principio los estudiantes reciben su usuario de email y una contraseña provisional que luego podrán cambiar por una contraseña estándar. La principal utilidad del correo institucional Conalep es que es el principal medio por el cual la institución se comunicará con los estudiantes. Por lo tanto, es imprescindible que los estudiantes no pierdan su acceso al mismo.

Requisitos correo institucional 2024

Los requisitos para iniciar sesión son:

  • Correo Hotmail proporcionado por Conalep. Tiene el formato “correo.conalep.edu.mx”.
  • Contraseña provisional.

¿Y si he perdido mis datos de acceso?

Si por algún motivo se te perdió tu información de inicio de sesión y no puedes entrar a tu cuenta de correo, hay algunos métodos para recuperar el acceso. Para esto habrás tenido, con anticipación, que haber proporcionado un correo o número de teléfono alterno que sirva para verificar tu identidad.

  • Una vez en tu cuenta toca sobre tu perfil, y selecciona en Ver Cuenta.
  • En información de seguridad pulsa sobre la opción +añadir método.
  • Introduce un número de teléfono, correo alterno o ambos. Estos datos se usarán para recuperar tu cuenta si pierdes el acceso.

Teniendo esto en cuenta, si te encuentras con el problema de haber olvidado tus datos deberás pulsar en la opción “¿No puede acceder a su cuenta?”. Siga las instrucciones para que le llegue un código de recuperación a su celular o correo alterno.

Una vez recupere su acceso deberá cambiar su contraseña por una nueva, la cual deberá guardar para evitar futuros inconvenientes.

Entradas relacionadas:

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Política de Privacidad