Como obtener certificado de CONALEP 2024

Obtener un certificado de estudios CONALEP significa tener las habilidades y preparación suficientes para un rol específico.

El certificado de formación de Conalep certifica el buen desempeño y la excelencia en los negocios.

Índice

Certificado de estudios Conalep

El certificado Conalep es un documento oficial que expresa que su titular es plenamente competente y asegura tiene los conocimientos para lograr el desempeño deseado en las empresas e instituciones públicas.

Solo quienes hayan cumplido una condición o carrera Conalep pueden solicitar un certificado de estudios Conalep.

Obtener Certificado Conalep por internet

Para obtener tu certificado Conalep en línea, solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal del estudiante SAE o ingresa directamente a https://alumno.conalep.edu.mx/saac
  2. Haz clic en Iniciar sesión con Office 365. Si tienes problemas para entrar, puedes resolverlo usando tu número de registro y CURP.
  3. Ingresa tu correo institucional y contraseña
  4. En la parte inferior de la pantalla, habrá una opción de "Solicita tu trámite de titulación".
  5. Luego, haz clic en "Solicitar trámite"
  6. En el siguiente paso, verá otro botón que también dice "Trámite solicitado" (solo aparecerá si cumple con los requisitos anteriores)

Después de completar todos estos pasos, podrás consultar el estado de tu solicitud desde el portal del estudiante. Cuando esté listo, verás el siguiente mensaje: “Emitido documento impreso y en firma

Una vez que veas este mensaje en tu portal, tendrás que comunicarte con el instituto donde cursaste el bachillerato, para hacer una cita y retirar tu título personalmente.

Certificado de estudios

Consultar Certificado Conalep

Para verificar la información del certificado CONALEP, debes ingresar a la página web de SIGED, luego hacer clic en el botón “verificar en SIGED”, posteriormente, debes llenar los siguientes espacios:

  • Nombre:
  • Carrera:
  • Tipo de documento:
  • Folio:
  • Promedio:
  • Fecha/hora recepción:
  • Fecha/hora de creación:
  • Estatus del documento:

Descargar certificado de Conalep PDF 2024

Debes saber que no es posible descargar en PDF el Certificado del Conalep, para obtener una copia. Como hemos visto anteriormente, lo que sí podemos hacer, es realizar el proceso de solicitud del certificado en línea, y cuando sea momento de recibirlo, tenemos que ir a retirarlo personalmente.

Certificado de Conalep legalizado

De acuerdo con el ministro de educación del estado, todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas deben realizar el proceso para obtener su certificado legalizado, salvo dos excepciones:

  • Certificados Conalep
  • Certificados CETMAR

Por lo tanto, todos los certificados emitidos por Conalep y el centro de investigación técnica CETMAR no necesitan ser legalizados, ya que son legales en sí mismos.

Esto quiere decir que tu certificado Conalep ya es un documento certificado, y no se requieren trámites adicionales.

Certificado de equivalencia de bachillerato Conalep

Para obtener un certificado de equivalencia de bachillerato, además de pagar la tasa de examen correspondiente, debes presentarte en el instituto donde hayas estudiado, junto con las copias de los documentos que requieras validar. Dicho instituto puede ayudarte con los documentos.

Otra opción es ir directamente a la Dirección General de El Conalep y pagar la tasa de verificación y una copia del certificado y se realizará su trámite.

Este certificado suele utilizarse para programas de investigación adicionales para el acceso a la educación superior.

En caso de que te estés preguntando “cómo recupero mi certificado”, para ello, deberás acudir a una de las siguientes oficinas y cumplir los siguientes requisitos, según el motivo de la solicitud de reposición del certificado.

  • Extravío: Certificado emitido por Oficial de Liquidación y Cumplimiento
  • Robo: Factura emitida por el Ministerio Público
  • Deterioro: se puede comparar el certificado original

En todos los casos, también se deberá abonar la tasa del servicio administrativo correspondiente y presentar 2 fotografías de 3×3,5 cm.

Entradas relacionadas:

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Política de Privacidad